jueves, 4 de julio de 2013

¿Cómo saber cuánto tengo acumulado en mi AFP?

¿Cómo saber cuánto tengo acumulado en mi AFP?


La cuota de un Fondo de Pensiones es como una porción de torta y la torta completa es la suma de los fondos de pensiones de todos los trabajadores que tienen su dinero en un mismo multifondo y en una misma AFP.
La cuota tiene un valor que se expresa en pesos. Entonces si cada porción (cuota) de la torta vale $1.000 y tú tienes 100 porciones (cuotas), quiere decir que tienes en la AFP $100.000.  
Es importante que sepas también que el monto que cotizas no paga impuestos… esto porque de nuestro sueldo bruto se descuentan los montos destinados a las cotizaciones previsionales y esto se hace antes de calcular cuánto impuesto debo pagar. Por lo tanto, ese dinero que salió de mi sueldo para pagar cosas que son de beneficio propio (isapre, futura pensión, comisión AFP, etc), no ha pagado impuestos. 
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Loading...